sábado, 27 de noviembre de 2010
VISITA DE LA COMPATRIOTA HILARIA SUPA
jueves, 18 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
VISITA A LA BASE DE VIÑANI
La Base de la IV Etapa de Viñani, tras haber solicitado, hace unas semanas la vista del compatriota Congresista de la República; Juan Pari Choquecota, y tras de haber juramentado a los nuevos dirigentes del Partido en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, tuvieron la esperada visita. Este acontecer contrasto con la reunión planteada por los dirigentes distritales, para realizar un balance de los últimos acontecimientos sucedidos en la reorganización del Partido a los X años de los sucesos en Locumba y la corriente política de liberación nacional insurgente desde sus inicios, que desembocó en la organización de las bases y el desarrollo de un programa de carácter nacionalista y progresista, como propuesta política para la refundación de nuestro país.
Las palabras de bienvenida las dio en Compatriota Nestor Curasi, Secretario General de la Base y flamante Secretario de Organización del Distrito, quien saludo la presencia del Congresista y del Secretario General del Partido en el Distrito; John Fernando Flores.
Luego de explicar el Programa que el Partido está planteando y del balance, efectuado por el compatriota Juan Pari, se analizaron las perspectivas frente a las próximas elecciones generales en nuestro país.
Hubo grandes cambios, pero el carácter amplio progresista y con tendencia a la más amplia unidad, continua en el programa del partido.
Se analizo también las características democráticas internas que se viven, a puertas de un nuevo proceso electoral, donde se elegirán a los delegados de Tacna para el Congreso Nacional Partidario.
Tacna, 8 de Noviembre del 2010
Colectivo de Propaganda TACNA NACIONALISTA
lunes, 1 de noviembre de 2010
VIBRANTE ANIVERSARIO
Como una espada en el aire.
Ollanta empezó su discurso recordando el poema de Javier Heraud “Palabra de Guerrillero”, Porque mi patria es hermosa/ como una espada en el aire,/ y más grande ahora y aun/ más hermosa todavía,/ yo hablo y la defiendo/ con mi vida./ No me importa lo que digan/ los traidores,/ hemos cerrado el pasado/ con gruesas lágrimas de acero./ El cielo es nuestro,/nuestro el pan de cada día,/ hemos sembrado y cosechado/ el trigo y la tierra,/ y el trigo y la tierra/ son nuestros,/ y para siempre nos pertenecen/ el mar/las montañas y los pájaros. Así los grandes ideales por los que vivió y murió el poeta eternamente joven del Perú y el sueño de una patria recuperada se fundieron en el calor de la noche en el Agustino. Diez años después de la llamada Gesta Democrática de Locumba.