lunes, 26 de abril de 2010

En Defensa de la Verdad y del Partido Nacionalista Peruano

Por César Zelada

La prensa conservadora, Perú 21 y diario Correo, ha creado una Cortina de Humo justo cuando la agente Giannoti, ha denunciado, que el ex premier y actual Sec. Gral. del APRA, Jorge Del Castillo, está involucrado en la corrupción de los petroaudios. En este sentido, me acaban de acusar, tendenciosamente, de ser un “presunto terrorista”. Para sostener su acusación irresponsable y calumniosa, se valen de algunos escritos que hice cuando estuve injustamente preso por un gobierno genocida, neoliberal y antipopular como el de Carlos Mesa Gisbert (que cayó derribado por el movimiento popular boliviano en las Jornadas de lucha de Mayo-Junio del 2005). Lo que No señalan es que al final salí completamente limpio de “polvo y paja”.

Organismos de Derechos Humanos, Parlamentarios europeos, y organizaciones sociales y políticas democráticas del mundo y de Bolivia se pronunciaron por mi libertad inmediata (adjunto en otro documento sus nombres). Del mismo modo me escribió una carta la estimada y difunta cientista Celia Hart (adjunto documento respectivo).

Entonces, la “noticia” de estos diarios tiene un claro objetivo político: Destruir la imagen de Ollanta Humala y del Partido Nacionalista Peruano (PNP), que surge como una alternativa transformadora para los pobres y vilipendiados de nuestra Patria.

No es casualidad (y en política no hay casualidades), que esta campaña política de querer vincularme con grupos ultras o violentistas lo hagan en un contexto de inestabilidad y gran polarización social que a desembocado en grandes explosiones sociales como el Chalazo (antes Baguazo o ahora las protestas en Islay), y donde la corrupción, como decimos anteriormente, alcanza a las altas esferas del poder político de turno como sucede con los petroaudios que vinculan directamente al ex premier Jorge Del Castillo. Los mismos petroaudios que también vinculan a Luis Nava, Secretario de Alan García, con la familia de narcotraficantes Sánchez Paredes.

Al parecer, este “periodismo” conservador e irresponsable ha sido hecho en base a un soplón que ni siquiera se ha dado el trabajo de simular un dato fidedigno. Dentro de las varias mentiras sobre mi “presunto terrorismo”, hablan de que estuve en Venezuela. Pero eso es mentira. Nunca estuve en Venezuela. Reto a estos señores a que demuestran lo contrario.

Otra mentira es que me señalan como guardaespaldas del Cmdt. Ollanta. Por tanto, aclaro que la foto en la que salgo junto a él se debe a que estaba gestionando, a pedido de mis compatriotas proletarios del Sindicato de Casapalca, la libertad de sus dirigentes como Pedro Condori y Claudio Boza. Líderes obreros presos injustamente por la política neoliberal de criminalización de la protesta social del genocida y corrupto gobierno del APRA. “La verdad os hará libres" dijo Jesús al mundo. Pero aquellos que se reclaman sus seguidores, son más pecadores que Judas. Son unos hipócritas. Están encerados en las mentiras del sistema. Son esclavos de sus palabras.

Y aclaro que en ninguna parte del mundo está penado viajar a un país vecino como Bolivia con el cual nos unen grandes lazos de hermandad, historia y lucha. Mis 25 viajes en 5 años responden a cuestiones de estudio, activismo social y político. Y en el 2005, como práctica transformadora, fui parte, de la delegación de estudiantes-docentes-trabajadores de la UPEA, que se responsabilizó de la Comisión de Autoabastecimiento de Víveres y Garrafas de Gas en Senkata, El Alto, institución revolucionaria de la Asamblea Popular Nacional y Originaria de Bolivia. Durante todo este tiempo desarrollamos vínculos con la honorable Central Obrera Boliviana, la Federación de Mineros y Metalúrgicos, el MAS, el Movimiento Sin Tierra, entre otras organizaciones democráticas y transformadoras, que viven con la mística de la revolución de 1952.

De igual forma es mentira que yo esté inscrito en el PNP desde el 2005. Yo me afilié al PNP en marzo del 2009 (y así es como salgo registrado en el JNE). Y me adhiero al PNP no por amiguismo sino por una cuestión programática (antiimperialista, nacionalista, latinoamericanismo militante y su propuesta de socialismo andino amazónico para resolver la cuestión de las comunidades originarias), porque el levantamiento de Ollanta le da un carácter insurgente al PNP, porque es a través del PNP que las masas saldrán a expresar su rabia acumulada contra la clase dominante corrupta y vendepatria que nos a gobernado hasta ahora, porque el PNP tiene como a uno de sus íconos a José Carlos Mariátegui, y porque además, se basa en las movilizaciones del pueblo para conquistar la gran trasformación como sucedió en la marcha de 2000 compatriotas el 13 de abril.

Por lo mismo, tengo una base distrital en San Martín de Porres denominada Juan Velasco Alvarado desde hace varios meses. Y como dirigente distrital, en coordinación con otras bases, hemos realizado más de una docena de actividades públicas y democráticas de cientos de ciudadanos nacionalistas al servicio de la juventud y nuestro pueblo sanmartiniano y limeño, en los últimos meses.

Con respecto a la violencia, pues, me declaro culpable de ser más pacifista que el Papa y Gandi juntos. Por eso mi interés en la organización de nuestro pueblo para una transformación pacífica de la sociedad. En este sentido apoyé la formación de decenas de sindicatos en toda nuestra Patria contra la superexplotacion de las transnacionales chilenas, europeas y norteamericanas. Justamente, el hecho de no tener antecedentes penales en el Perú (como señala el propio Correo), ni ninguna clase de vinculación con grupos violentistas, demuestra que creo en la vía democrática de la protesta movilizadora para conquistar la Gran Transformación y las “estrellas”. Y por lo mismo, me inscribí en el PNP, cuyo líder Ollanta Humala Tasso fue, y es actualmente, candidato a la Presidencia de la República a través de la vía electoral.

En verdad, es a esto último a lo que tienen miedo los grupos de poder y su prensa adicta. Tienen miedo a que un gobierno nacionalista y democrático, aumente los salarios para todos los ciudadanos trabajadores (según la canasta básica familiar), ejecute una lucha decidida contra la corrupción, realice una revolución educativa y agraria, nacionalice e industrialice las empresas estratégicas, regule los medios de comunicación masiva en manos de las mafias, y conquiste, parafraseando al gran revolucionario norteamericano Abraham Lincoln, un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Por eso, están decididos a desprestigiar al PNP a través de estas cortinas de humo como mi “presunto terrorismo”. No tienen ni una sola prueba de lo que tendenciosamente afirman. La intención es tirar barro por todas partes. Ayer fueron las compatriotas Cajahuanca, Huancahuari, Supa, Malpartida, Obregón, Nadine, etc. Hoy soy yo. Mañana seguirán con otros dirigentes y militantes del PNP. Esta es la segunda fase de la Campaña: Todos contra Ollanta y el PNP.

“El que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la negligencia, y derriba lo que se levanta sin ella”, dijo Martí. Y esto es cierto. Así que no nos amilanamos. Al contrario, nos sentimos con más fuerza. Esta es la fuerza de nuestro pueblo lindo, trabajador e inspirador. Los conservadores no podrán seguir mintiendo. Nuestro pueblo los repudia. Como dice el dicho, “la mentira tiene patas cortas”. La verdad, se impondrá al final. La verdad es siempre revolucionaria.

De ciudadano legal, y sin ningún antecedente penal, pase, repentinamente, a ser “presunto terrorista”. Han hecho daño a mi imagen, a mi honor y a mi humilde y honrada familia. Por eso exijo el derecho a réplica. Exijo disculpas públicas. De lo contrario, los demandaré.

Parafraseando a los espartanos, “pueblo del Perú, con escudo o sin escudo, los que van a morir por ti te saludan”.

¡Adelante compatriotas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario