sábado, 17 de diciembre de 2011

FRENTE A UNA MIRADA CRITICA PARA ESTAR EN PIE

Juanfernando Flores
Tacna-Perú

El analisis y la critica leida en la pagina web de EL MILITANTE - PERU, trae consigo la realidad que se vive dentro del Partido Nacionalista Peruano, que fruto de la victoria oftenida, no pasa de ser una victoria electoral, frente a lo que las organizaciones populares y población en general esperaba ..... la victoria del pueblo en las urnas.

El debate al interior debe resolverse lo antes posible, los militantes que lucharon por la construccion de un partido de masas deben empezar a generar estos debates y llegar a conclusiones, asi esto signifique la perdida de puestos laborales. Sabido es, que la dirigencia en Lima ha venido tomando deciciones que a la luz de los debates en las bases, no son las esperadas; el nombramiento de un Comite Nacional de Organización, la desiganición de personas que jugaron un papel oportunista durante el proceso electoral, el nombramiento de altos puestos en las instituciones del gobierno y demas.

Las contradicciones al interior así como las contradicciones con los que sumaron para una victoria ajustada, se ponen al relieve de las opiniones en la prensa nacional y locales. En muchas ciudades del interior del país, hubieron medios de prensa local que jugaron un papel importante en la victoria de Ollanta, sin embargo se ve cada vez; a más medios que empiezan a cuestionar las medidas adoptadas por el gobierno y las posturas adoptadas por el elegido presidente. A todo esto resulta también en incierto el asercamiento del fujimorismo al gobierno. Esta nueva postura de los fujimoristas y de la prensa amarilla frente a la designacion de Oscar Valdez, llama mucho la atención y pone en descocierto a las bases que se declaran defensoras de la democracia.

Para lograr la unidad de nuestra militancia, luchadora por los derechos humanos, y defensora de la democracia, en nuestro distrito estamos acumulando fuerzas para llamar a la organización de un Congreso Regional, donde todas las bases lleven a un amplio debate los últimos acontesimientos que ponen en relieve nuestras debilidades. Por un gobierno Obrero, Campesino y Popular........ Hasta la victoria siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario