lunes, 29 de agosto de 2011

GALVANO ENTREGADO AL PRESIDENTE


escrito por Luis T.:
El anuncio de la llegada del presidente Ollanta Humala, lider del Partido Nacionalista y lider de la Gran Transformación, tuvo en constantes coordinaciones a los compatriotas del Comité Político Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, a quienes tuvimos el gusto de acompañar durante estos días, para darle un merecido recibimiento. Nos contaba su Secretario Distrital que el anuncio de su llegada ya mantenía en expectativa a sus militantes y ya se tenían las coordinaciones echas por quienes dirigieron la campaña en este distrito. Tras las visitas de algunas bases del distrito, como las bases de Vista Alegre II, Bases Nueva Tacna (viñani) y Base IV Etapa de Viñani, las inquietudes de sus dirigentes y de los militantes obligaban desde entonces a mantener una constante coordinación y enlace con los dirigentes Distritales de Tacna cercado, Alto alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Calana, Pachia, etc. ya que no se tenia una versión oficial del día y la hora del arribo, pero que era casi confirmado su presencia. Esto quedaría confirmado por versión del Congresista Nacionalista Juan Pari, echo primero con una llamada a los dirigentes y por una entrevista echa a Radio Uno de nuestra ciudad.


El Comite femenino del distrito encabezada por la compatriota Benita, alistaba los banderines que repartirían a la población y militantes y una pancarta propia de su comité. Los dirigentes del Comité Político ultimaban las pancartas de bienvenida y un galvano de recuerdo para el presidente, así como el alquiler de un bus y una reunión de confraternidad terminados los actos para el día 28 de Agosto.

Muy noche, aproximadamente a las 10:30 pm, cuando la militancia de las diferentes delegaciones partidarias, amigos y gremios de trabajadores de los autos usados, y algo resaltante; la juventud nacionalista empezaban a bailar, al son de una banda debido al intenso frió, que transitaba golpeando esa noche, el anuncio del aterrizaje del avión agitaban las vivas y la algarabía de los concurrentes. Las puertas del areopuerto se abrieron para dar paso al Presidente y su encuentro con las Bases que lo llevaron en este trajinar, hasta la conquista del sillón presidencial.

La seguridad era extrema pero gracias a una coordinación previa como nos cuenta el secretario general, se llego a entregar el galvano que prepararon con mucho cariño los dirigentes del CPD Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa. Un rostro de alegría y las gracias expresadas por el presidente a este distrito luchador y consecuente fueron recibidas por el dirigente de la Juventud Nacionalista Nicolas Chipana, quien fuera designado por su secretario general como portavoz para dicha entrega. - "este debía ser el momento de entregarle, por que en otro momento sería muy difícil", nos expreso su dirigente, debido a la extrema seguridad.

Los que nos unimos a la prensa Tacna Nacionalista, queremos hacer llegar también nuestro profundo agradecimiento a los compatriotas, compañeros y amigos de estas bases, por el apoyo que nos brindaron. Así también a los compañeros de Pueblo Sur por las fotos y videos. Desde el cono sur de la ciudad, " hasta la victoria siempre compatriotas......."

No hay comentarios:

Publicar un comentario